X

Todo lo que necesitas saber para complacer a tus clientes

¡Hola comerciante electrónico! ¿Has emprendido un comercio electrónico y quieres mejorar la experiencia de compra que ofreces a tus clientes? Me parece una excelente idea, pues esto te ayudará a captar una mayor cantidad de clientes y ganar su fidelidad. 

El día de hoy, te diré todo lo que necesitas saber para complacer a tus clientes y mejorar la experiencia de compra que ofreces. Así que no te vayas y sigue leyendo los artículos que te traemos para ti, en Voywey, el blog preferido por los comerciantes electrónicos. 

No es un secreto para nadie que el comercio electrónico se encuentra en constante crecimiento. Así que si queremos mantenernos vigentes y competitivos en el mercado debemos estar actualizados con las nuevas tendencias, herramientas y tecnologías que nos pueden ayudar a potenciar nuestros e-commerce.

Seguramente, te estás preguntando ¿Cómo puedo mejorar la experiencia de comercio electrónico que le ofrezco a mis clientes? Encontrarás la respuesta de esta pregunta, pero primero vamos a partir desde lo más básico:

  1. ¿Qué es la experiencia de compra?

Es la experiencia que vive el cliente de un e-commerce cuando decide comprar un producto. Este viaje comienza desde el principio, es decir, desde que el cliente descubre el producto hasta la transacción final. Durante todo este proceso surgen una serie de interacciones que se denominan como la experiencia de compra.

  1. ¿Qué influye en la experiencia de compra de un cliente?

Son muchas cosas, pero los estudios de comercio han demostrado que el nivel de fluidez en la conversación, la atención al cliente, la inmediatez, la educación y el contenido de calidad influyen en gran medida en la conducta de compra de tus clientes.

  1. ¿Cómo es una buena experiencia de compra?

Esta pregunta tiene muchas respuestas, pero se puede llegar a la siguiente conclusión: luego de la pandemia por COVID-19, los consumidores digitales optaron por dar su confianza a los comercios electrónicos. Sin embargo, estos comercios debían cumplir con una serie de características para realizar una compra en ellos:

  1. Inmediatez en su respuesta.
  2. Pronta entrega del producto comprado.
  3. Disponibilidad inmediata de los productos ofrecidos por el comercio electrónico.
  4. Métodos de pagos accesibles y confiables.
  5. Una sólida y buena atención al cliente.
  1. Ofrece un contenido visual impactante y de calidad.

Los comercios electrónicos destacan por su interfaz y aspecto visual, es este uno de los factores más importantes dentro del comercio digital. Así que si no estás prestando atención a este punto, estas perdiendo tiempo y clientes.

No esperes más e invierte en contenido de calidad para tu comercio electrónico. Esto te ayudará a tener una mayor captación de clientes en tus campañas publicitarias. No olvides ser original y tener tu propia identidad visual. Ahí te van unos consejos para comenzar a crear contenido de calidad:

  1. Fotografías de clientes reales y satisfechos.
  2. Videos explicativos de posibles usos de tus productos y servicios.
  3. Reels divertidos de ‘’antes y después’’ con música en tendencia de fondo.
  4. Videos acerca de tu proceso de trabajo.

¡Todos estos elementos te ayudarán a brindar una experiencia de compra mucho más efectiva para tus clientes!

Implementa todos estos conocimientos en tu e-commerce y comenzarás a ver resultados de verdad ¿Por qué? Por la sencilla razón de que tus clientes se sentirán más satisfechos, y, por ende, te volverán a comprar.

¿Sabes en que se traduce todo esto? En mayores ventas e ingresos económicos.

¡Así que manos a la obra! No te olvides de compartir este artículo con otros comerciantes digitales como tú.