X

 ¿Cuáles son los hábitos de consumo de los clientes del e-commerce?

¡Hola, comerciante digital! ¿Has notado un cambio en el comportamiento de tus clientes habituales? Tranquilo, no eres el único al que le ha pasado. La mayoría de los emprendedores de comercios digitales han reportado un cambio en los hábitos de consumo de sus clientes. Sobre todo, después de la pandemia. 

Este fenómeno se ha estudiado numerosas veces y podemos asegurar que efectivamente sí ha habido un cambio significativo en los hábitos de consumo de los clientes después de la pandemia por COVID-19. 

Con la intención de que tengas un panorama mucho más claro sobre este tema he recopilado los datos suficientes para explicarte cuál es el nuevo comportamiento del consumidor. Esto te ayudará a entender mejor a tus clientes y desarrollar estrategias dirigidas especialmente a satisfacer estas necesidades.

¡Los clientes y las tendencias cambian con el tiempo! Por ende, si tu no cambias y te adaptas a ellas, quedarás atrás y tu competencia tomará la ventaja en el mercado ¡Así que toma las riendas del asunto!

¿Quieres vender más y llegar de mejor manera a tus clientes potenciales? Pues, debes leer este artículo hasta el final para que entiendas los nuevos hábitos. 

Los 5 cambios más notables en los hábitos de los consumidores que debes tomar en cuenta para tu e-commerce.

  1. Más de la mitad de los encuestados reportan preferir a los comercios digitales por encima de las tiendas físicas tradicionales.

Este es uno de los cambios más beneficiosos para nosotros, los emprendedores de comercios digitales o e-commerce. Pues, significa un crecimiento en la cantidad de público interesado en adquirir productos bajo nuestra modalidad de comercio en línea.

Las proyecciones de mercado han sido bastante claras, se espera que cada vez más usuarios usen más sus teléfonos y computadoras para comprar a través de internet. Así que espera tu momento, toma las decisiones adecuadas e implementa estrategias en tu e-commerce para aprovechar el auge de las compras en línea.

  1. Mayor interés por la atención personalizada. 

A los clientes actuales no les gusta que los atiendan como a todos los demás sino todo lo contrario. Les gusta recibir un trato y atención personalizada adaptada específicamente a sus necesidades.

Si quieres lograr que tus clientes compren en tu e-commerce debes enfocarte en brindarles una buena atención al cliente dirigida a sus requerimientos. Esto hará que tus clientes se sientan valorados por ti, prefiriendo tu negocio por encima del de los demás.

  1. El marketing persona a persona.

Este tipo de marketing es muy conocido y tradicional, pues seguramente ya has escuchado de él. Sin embargo, muchos comerciantes se centran en nuevas estrategias y descuidan aquellas que han demostrado su efectividad a través de los años. 

En las encuestas realizadas se encontró la alta valoración que le dan los clientes a las recomendaciones que les dan sus amigos, conocidos o personas a quienes valoran.

Concéntrate en que tus clientes se lleven siempre una buena experiencia en tu negocio para que te recomienden a todos sus conocidos. Esto aumentará la reputación de tu marca y le agregará valor.

Los negocios que no se adaptan a las necesidades cambiantes de sus clientes están destinados al fracaso ¡Así que diseña una estrategia tomando en cuenta estos tres puntos para que puedas aumentar las ventas de tu e-commerce!

¡Vamos que tú puedes!