X

El vendedor y el discurso de ventas: Haz crecer tu negocio con esta técnica

Todos los emprendedores y comerciantes digitales estamos en búsqueda del mismo objetivo: hacer crecer nuestro negocio y aumentar nuestras ventas. Existen muchas técnicas y estrategias que te pueden ayudar con esto.

Sin embargo, yo te quiero hacer el camino mucho más sencillo. Te voy a enseñar a usar una técnica que a mi parecer no tiene comparación, pues ha demostrado su amplia efectividad en todo tipo de negocios. 

¡No te vayas! ¡Quédate hasta el final y lee toda esta información! 

El poder del vendedor. 

El vendedor en el comercio tradicional juega un papel muy importante en el flujo de ventas de un negocio. Dependiendo en gran medida de las técnicas del vendedor para poder obtener un buen nivel de ventas.

El comercio digital cambia totalmente el juego. Las ventas ya no se realizan presencialmente y el proceso de captación de clientes es totalmente distinto. Ya no depende totalmente de la persuasión del vendedor, sino de muchos más elementos.

Esto no quiere decir que no se necesitan vendedores en el comercio digital ¡Todo lo contrario! Los vendedores son indispensables, pero tienen que adoptar nuevas técnicas para captar clientes y hacer crecer los comercios digitales.

El poder del discurso. 

Aunque el panorama cambia, lo más vital sigue siendo lo mismo: el poder discurso. Las palabras son la clave, usar las palabras correctas para dirigirse al público, a los clientes potenciales y recurrentes puede llevar a un e-commerce al éxito. 

El vendedor debe tener preparado un discurso de ventas elaborado especialmente para la comunidad que él desea captar. Este mensaje debe tener un tono de persuasión y debe estar elaborado de tal manera que sea fácil de entender para cualquier persona.

No olvides que los objetivos son captar clientes, aumentar nuestro público y nuestras ventas. El discurso tiene que estar alineado con estos objetivos para poder cumplir su función.

Técnica para elaborar discursos de ventas. 

Hay una técnica muy famosa usada por los oradores y vendedores más exitosos del mundo para elaborar discursos convincentes llamada ‘’Elevator Pitch’’. 

Esta técnica consiste en elaborar una breve pero poderosa presentación personal o de negocios donde le quede claro al cliente potencial la razón por la cual debe hacer negocios contigo.

El detalle más importante es el tiempo. No debe ser tan largo como para aburrir al posible cliente, ni tan corto como para no decir nada ¿Cómo se logra esto? ¡Presta atención!

Se logra con la práctica, en la teoría el discurso debería durar lo suficiente como para convencer a una persona en el tiempo que dura en un ascensor. 

Te recomiendo que empieces tu discurso despertando el interés de tu cliente para que se vea obligado a seguir hablando contigo ‘’fuera del ascensor’’. 

De esta manera, tu ‘’elevator pitch’’ debe estar compuesto por el objetivo de tu negocio, beneficios y los métodos de contacto para realizar negocios. Cubriendo estos tres aspectos, si el cliente está interesado podrá contactarte para concretar.  

Este tipo de discurso lo podrás usar en cualquier tipo de contexto. En las redes sociales, en las publicaciones que realizas, en exposiciones de negocio, en la calle y en cualquier sitio ¡Prepárate!

¡Manejando esta herramienta harás que tu negocio crezca MUCHÍSIMO!