X

¿Quieres que tu e-commerce tenga éxito? Sigue la estrategia: ‘’Preguntas y respuestas esenciales’’

¿Sabías qué el éxito de un negocio depende, en gran medida, de la visión de negocio del comerciante? Tener un panorama de acción claro es muy importante, los negocios que actúan impulsivamente están destinados a tener pérdidas.

El comercio digital no es la excepción. Te puedo asegurar, en base a datos científicos, que los e-commerce que inician sin estrategias de acción suelen dar pérdidas rápidamente. 

Yo, personalmente, me he dado cuenta de esto en todos los años que llevo asesorando a tiendas digitales. En los últimos años he estado presenciando un gran auge de aperturas de tiendas digitales, sin embargo, no suelen durar más de 2 años en el mercado. Muchas suelen cerrar y quebrar pronto. 

Entonces, es común que nos preguntemos: ¿A qué se debe esto? Luego de hablar con muchos de los emprendedores de estos e-commerce hay algo muy común en todos ellos. La gran mayoría cometieron el mismo error: abrieron la tienda online para dedicarse al comercio digital sin antes contar con un proceso logístico adecuado. 

Si no quieres cometer el mismo error y quieres ser un comerciante digital mucho más planificado, te recomiendo que sigas mi estrategia: ‘’Preguntas esenciales antes de comerciar digitalmente’’. Consiste en leer con atención las siguientes preguntas y debes tomarte el tiempo necesario para responderlas a ti mismo con mucha sinceridad.

¿En que te ayudará esta estrategia? Te servirá para ampliar tu conocimiento acerca de ti mismo; tus intereses, tus objetivos, tus recursos, tus aptitudes, tus motivaciones y lo que quieres lograr con tu e-commerce. 

Este trabajo previo es esencial para lograr el éxito. El análisis introspectivo te ayudará a crear la visión, misión y estrategia adecuada para que tu tienda online tenga éxito ¿Listo para esto? ¡Manos a la obra! ¡Presta mucha atención!

Preguntas y respuestas esenciales para los comerciantes digitales.

  1. ¿Por qué quieres abrir una tienda online?
  2. ¿Cuáles son las herramientas indispensables que necesitas para abrir tu e-commerce?
  3. ¿Cuáles son los recursos que tienes actualmente para esto?
  4. ¿Por qué quieres ser o eres un comerciante digital?
  5. ¿Cuáles son las acciones necesarias que debes realizar para que tu tienda online tenga éxito?
  6. ¿Cuáles son tus fortalezas y destrezas?
  7. ¿Cuáles consideras que son tus debilidades? 
  8. ¿Cómo puedes mejorar estos aspectos que necesitas potenciar?
  9. ¿Cuáles son tus objetivos a corto, mediano y largo plazo? Defínelos de manera específica y con un criterio de temporal.
  10. ¿Cuáles son los aspectos de tu vida que te limitan a abrir tu e-commerce? O ¿Qué es aquello que no te permite tener éxito en el comercio digital?
  11. ¿Estás dispuesto a renunciar a estos aspectos de tu vida para que tu tienda online tenga éxito?
  12. ¿Eres capaz de reconocer y admitir tus errores?
  13. ¿Cuáles son los problemas que necesitas resolver actualmente?
  14. ¿Cuentas con el capital necesario para dar marcha al negocio?
  15. ¿Puedes manejarlo solo o necesitas a un equipo de trabajo?

Esta lista de 15 preguntas ha demostrado que cuando se responden con sinceridad son capaces de despejar las dudas que estaban en tu mente. 

No te apresures, tómate tu tiempo para responder para que puedas sacarle el mayor provecho a esta técnica. Luego, al identificar las respuestas te recomiendo que las escribas para que no las olvides. 

Así puedes elaborar un plan de acción en base a tus respuestas y no cometer el grave error de no tener una visión de negocios clara. 

¡Llega al éxito comercial con tu tienda online!