X

5 Pasos para empezar un negocio en línea exitoso en Instagram

¿Sabías que una de las mejores plataformas para comerciar en Internet en el 2023 es Instagram? Pues, sí, la red social se ha hecho muy importante para los negocios que desean comenzar a vender en línea.

Esto se debe a muchas razones, la principal de ellas es que es una opción bastante económica y rentable para los comerciantes principiantes que no quieren invertir grandes cantidades de dinero.

La verdad es que la mayoría de las personas usamos Instagram, pero nosotros los comerciantes electrónicos debemos usarla para vender y aumentar nuestros ingresos. No se trata solamente de colgar fotos, es mucho más que esto. 

Hoy te voy a enseñar, paso a paso, cómo emprender un negocio exitoso en Instagram ¡Presta mucha atención y lee toda esta información hasta el final!

  1. Configurar tu perfil público. 

La configuración es muy importante. Si quieres que tu e-commerce, emprendimiento electrónico o tienda online sea visitada por muchas personas debes asegurarte de que el perfil sea público. 

De nada sirve, comerciar en Instagram con una cuenta privada. La idea es que tus posts tengan bastante alcance para que lleguen a los clientes potenciales. Esto lo podemos lograr con un perfil público. 

  1. Configurar el perfil como empresa.

Luego de asegurarnos de que el perfil de nuestro e-commerce sea público, el segundo paso es configurarlo como empresa. Esto te permitirá tener acceso a una serie de beneficios.

Los perfiles empresariales están configurados para vender y generar ingresos económicos a través de Instagram. Con esta opción habilitada, puedes hacer uso de las estadísticas de interacción para entender el comportamiento que está teniendo tu público.

  1. Biografía.

La biografía del perfil de un perfil comercial en Instagram consiste en una breve, pero enganchadora descripción. Una buena biografía es indispensable para cualquier e-commerce que quiera vender sus productos en Instagram. 

  1. Publicación constante de contenido.

Ahora, solo queda publicar contenido de calidad para captar al público objetivo. Es muy importante que cuides los aspectos estéticos y fotográficos del contenido que vayas a subir a tu perfil.

  1. Dirección o enlace visible que lleve a los clientes a tus métodos de contacto.

Por ejemplo, es una excelente decisión colocar un enlace activo en la biografía que redirija al cliente al contacto de Whatsapp Business donde puedes manejar de mejor manera todos tus negocios. 

También, es importante colocar otros enlaces relacionados a tu negocio. Tales como: páginas web, blogs o canales de YouTube. No dejes nada por fuera. 

Con esta fórmula de cinco pasos estás listo para arrancar tu e-commerce en Instagram. Solo debes seguir los pasos al pie de la letra, y añadirle tu toque, para ver resultados. 

Recuerda que no se trata de un método robótico, es importante que interactúen con el público y tu audiencia para crear relaciones humanas en torno a esta plataforma. Se ha demostrado que esta es la mejor manera de captar y fidelizar clientes. 

¡Crea tu estrategia y ve por tus objetivos! 

¡Comparte este articulo!