X

Growth Marketing, el nuevo aliado de los e-commerce

¡Hola! Cada vez hay nuevas estrategias de mercadeo, sin embargo, el Growth Marketing ha llegado para quedarse y deberías implementarlo en tu comercio digital. Pero, antes de poder sacarle provecho necesitas conocerlo a fondo ¡Así que no te vayas y quédate para que aprendas a aplicar esta forma de marketing!

En primer lugar ¿Qué significa? El término Growth Marketing se puede entender como la estrategia mediante la cual se busca expandir cualquier tipo de negocio. 

¿Cómo funciona? Apoyándose de otras ramas y herramientas del marketing, tales como: el marketing digital, el posicionamiento SEO, el contenido de calidad, las redes sociales y el mercadeo por correo electrónico. 

¿Cuál es la diferencia con el marketing tradicional? El Growth Marketing se centra en el crecimiento a través de resultados específicos, por otra parte, el marketing tradicional suele tener por objetivo aumentar el valor de marca, los seguidores o crear una comunidad en las redes sociales.

Debido a todo esto el Growht Marketing es un excelente aliado para aquellos comercios electrónicos que quieren crecer rápidamente enfocándose especialmente en los resultados. Para que te quede un poco más claro, te dejaré a continuación una lista con las principales ventajas de este tipo de Marketing.

  1. Mayor libertad. 

Podrás tomar decisiones en todas las etapas del proceso de ventas.

  1. Es un método progresivo.

Esto quiere decir que tiene etapas y el crecimiento no ocurre de forma lineal, sino por escalones.

  1. Centralizado.

El foco principal es el cliente.

  1. Optimiza los resultados.

Se ha demostrado que aumenta significativamente el retorno de la inversión realizada.

  1. Interdisciplinario.

Esto significa que no cuenta con un solo tipo de personal, sino que se apoya de distintos profesionales, áreas de conocimientos, herramientas y equipos para lograr sus resultados. 

¿Cómo ponerlo en práctica?

La aplicación de esta estrategia no es sencilla, se necesita del conocimiento necesario para hacer que funcione eficazmente. Por ende, te recomiendo que aprendas todo lo necesario y combines estrategias de otras ramas del mercadeo para hacer crecer tu e-commerce.

No olvides que puedes tomar decisiones en cualquier etapa del proceso de ventas. Sin embargo, debes entender que cada etapa es distinta y se caracteriza por tener necesidades distintas a las otras. Así que debes pensar en las estrategias que pueden funcionar para lograr los resultados que quieres en cada una de estas etapas.

¿Cómo saber que se está aplicando correctamente?

A través del análisis cuantitativo de los resultados, es decir, debes revisar minuciosamente los datos que obtienes en cada etapa del proceso de ventas para medir los resultados y saber si son los deseados o no. 

Las decisiones que tomes se deben basar en el análisis de esta información. Antes de tomar cualquier decisión apresurada se debe interpretar y proponer posibles acciones a tomar. 

Por esto es que se considera un enfoque integral e interdisciplinario. Entendiendo esto puedes desarrollar una estrategia eficaz y especializada para tu e-commerce para obtener los resultados que estás buscando.

Ahora que sabes esto ¡NO TIENES EXCUSA PARA NO HACER CRECER A TU COMERCIO DIGITAL! Conviértete en un experto del marketing de crecimiento y no te arrepentirás.