X

Todo lo que debes saber acerca de la logística para e-commerce

¡Hola! ¿Eres un emprendedor digital en busca de conocimientos que hagan crecer a tu negocio? Seguramente sí ¡TE DOY LA BIENVENIDA A VOYWEY! ¡El portal que te trae toda la información que necesitas acerca de los comercios digitales! El día de hoy, quiero compartir contigo una información muy valiosa.

¿Sabes en qué consiste la logística para un e-commerce? ¿Quieres aprender consejos efectivos que mejoren tu proceso logístico? Entonces, quédate aquí y no te vayas. Te voy a enseñar esto y mucho más. 

¿En qué consisten los procesos logísticos de un e-commerce?

Los procesos logísticos de cualquier tipo de comercio representan un pilar fundamental para el correcto funcionamiento de todas sus operaciones. Se puede definir como el proceso de gestión mediante el cual se garantiza la cadena de suministro hasta la satisfacción final del cliente. 

Dentro de esta cadena existen eslabones donde participan los proveedores, fabricantes, almacenistas, distribuidores hasta llegar al consumidor final. Cada una de las partes involucradas debe cumplir con su trabajo para garantizar la satisfacción de los clientes. 

¿Qué elementos debes evaluar para implementar una logística efectiva para tu e-commerce?

  1. Haz un estudio y selecciona los proveedores que más se adapten a tu tipo de negocio. No olvides elegir la opción más rentable, el proveedor debe ser rentable, responsable y con experiencia en el mercado.
  2. Elabora una estrategia de producción efectiva. Determina el sitio en donde fabricarás y almacenarás los productos que recibas antes de ser vendidos. 
  3. Elabora una estrategia de distribución. Antes del lanzamiento debes saber a través de qué medio realizarás la distribución de los productos. 
  4. Siempre ten una carta bajo la manga. Debes pensar desde el inicio en tener un plan b en caso de que tu proveedor inicial no pueda cumplir. 

Consejos efectivos.

  1. Entiende las necesidades de tus clientes.

Identifica las posibles necesidades principales de tus clientes para que puedas pensar en formas de satisfacerlas. 

  1. El cliente quiere inmediatez.

Al momento de contratar un servicio de distribución debes seleccionar un servicio que destaque por su rapidez de entrega. Los clientes quieren recibir sus pedidos lo antes posible, si no puedes cumplir con esto, compraran en otra tienda.

  1. Define claramente la estructura de costos de tu e-commerce.

Esto significa determinar desde el comienzo todos los gastos que involucran el funcionamiento de nuestro negocio digital. Con esta información podemos realizar estimaciones más precisas acerca de la rentabilidad y saber claramente cuál es nuestro margen de ganancias.

  1. Contrata solo a personal calificado.

Las empresas que contrates para que se hagan cargo de los eslabones del proceso logístico debe ser personal altamente calificado. Esto hará que disminuya la probabilidad de ocurrencia de posibles errores. 

  1. Organízate y planifica.

Este es uno de los mejores consejos que se le puede dar a cualquier emprendedor de un e-commerce, debes organizarte y planificarte con antelación. Esto hará que puedas solucionar cualquier problema a tiempo. Además, siendo organizado podrás cumplir la gran mayoría de objetivos comerciales que establezcas. 

¡Vamos! Ahora que sabes esto debes poner manos a la obra a los procesos logísticos de tu negocio para que todo te salga bien.

No olvides que un negocio es rentable cuando tiene una logística efectiva detrás de él.