X

10 errores comunes por los que fracasan los e-commerce

¡Hola! Si estás pensando en emprender tu propio comercio digital o ya tienes uno debes conocer sí o sí estos 10 errores comunes por los que suelen fracasar los e-commerce para que los evites a toda costa.

Recuerda ¡El que no toma consejo, no llega a viejo! O en este caso, al éxito financiero. Sin duda alguna, los comercios electrónicos son una excelente manera de emprender un comercio. Con las tecnologías y plataformas actuales, nunca había sido tan fácil comerciar a través de internet. Por ende, te recomiendo que lo hagas tú también.

¡Así que presta mucha atención para que evites cometer estos errores tan comunes entre los emprendedores novatos!

Después de muchos años en la rama del emprendimiento he cometido muchos errores, pero lo más importante; he aprendido de ellos y ahora uso este aprendizaje para guiar aquellas personas que quieren emprender su propio e-commerce. 

¿Quieres hacerlo de la mejor manera? Entonces, tienes que leer esta información. A través de los años, me he dado cuenta que estos son los errores más comunes que llevan al fracaso a los e-commerce ¡EVITA COMETERLOS! 

  1. Falta de perseverancia. 

La capacidad de aguante es muy importante en este tipo de negocios, recuerda que ya no tendrás jefes y los resultados dependen en gran medida de las decisiones que tomes. Por ende, si no te esfuerzas y luchas por tus objetivos jamás podrás alcanzar tus objetivos ¡NO TE RINDAS FÁCIL! ¡PERSEVERA! 

  1. Poco capital.

La realidad es que la tarea más difícil de comenzar un negocio propio es tener el capital propio, pues al no tenerlo debemos conseguir financiamiento y esto no es tan fácil de conseguir en la actualidad. Por ende, te recomiendo que tomes decisiones financieras que sean inteligentes para no malgastar el dinero.

  1. Perder tiempo en la búsqueda de clientes.

El tiempo es vital, una vez hayas arrancado debes comenzar con una búsqueda exhaustiva de clientes para recuperar la inversión inicial realizada.

  1. Mala relación entre los socios.

Si estás emprendiendo un e-commerce con un amigo y son socios deben trabajar en equipo. Se ha demostrado que tener una mala relación con las partes involucradas en un negocio suele causar pérdidas significativas.

  1. No delimitar.

Es un error común intentar abarcar demasiados aspectos y no enfocarnos realmente en lo importante. Por ende, te recomiendo delimitar el tipo de cliente al que quieres llegar, el tipo de mercado que quieres abarcar para así no perder de vista los objetivos que quieres cumplir.

  1. Perfeccionismo limitante.

La mayoría de los emprendedores que quieren lanzar un e-commerce esperan tener el producto final perfecto para poder lanzarlos. Aunque está bien tener estándares de calidad, un producto bueno es mejor que uno perfecto. 

  1. No tener un buen equipo de trabajo. 

Tienes que entender que no puedes hacer todo tú solo. Aunque la mayoría comenzamos así, siempre es una buena idea delegar funciones para no saturarnos de responsabilidades. Pero, no olvides delegar estas responsabilidades a personas que estén calificadas para cumplirlas. 

Si evitas cometer estos siete errores, te aseguro podrás hacer que tu negocio crezca notablemente.

No pierdas el tiempo, no dejes que se vaya el tren. 

Comparte este articulo con emprendedores como TÚ.