X

Este es el camino que tomó el comercio electrónico en el 2022

¡Hola, microempresario! La mejor manera de ser lo mejor en lo que hacemos es mantenernos actualizados con las últimas tendencias para poder saber cuál es el camino que nos espera y prepararnos para el futuro.

El comercio electrónico no es la excepción, por ende, he decidido recopilar para ti los datos más relevantes e importantes del 2022. Esta información te servirá para elaborar estrategias que beneficien a tu negocio. 

El 2022 ha sido un año muy importante, en todos los aspectos. Pues, representa el reintegro a la vida después de la cuarentena por la epidemia del COVID-19 y, aunque, aún no ha terminado, las cosas están volviendo a su normalidad. 

Han pasado dos años desde que el mundo se aisló por completo y, en estos dos años, las cosas cambiaron drásticamente. Una de las cosas que más cambió son los mercados, el comercio y los hábitos de compra de los clientes.

¡Así que ha llegado la hora de ponernos al día! A continuación, encontrarás una lista actualizada con los datos más relevantes del e-commerce en el 2022. 

  1. Las personas cada vez buscan más productos en la web.

Este tipo de búsqueda ha comenzado a tener un crecimiento acelerado desde hace dos años. Así que debemos usar esta información a nuestro favor. 

Utiliza las herramientas tecnológicas donde podrás observar las búsquedas de las personas en tu localidad y fíjate si los productos que tu ofreces están entre los más populares. 

  1. Las redes sociales tomaron un rol central

En el 2022, las redes sociales tienen un rol central en el comercio electrónico. Pues, representan una excelente herramienta para emprender un e-commerce y poder acceder a una gran cantidad de personas.

Un negocio que no tenga presencia multicanal en las redes sociales en el 2022 está renunciando a una gran cantidad de clientes y oportunidades de ventas.

Así que presta atención a tu estrategia de marketing digital y presencia en las redes sociales.

  1. El comercio electrónico se encuentra en pleno crecimiento.

La importancia de los e-commerce en los mercados actuales se encuentra en pleno crecimiento y se espera que en los próximos años siga siendo así. 

Las ventas en línea son importantes en la gran mayoría de los países del mundo. Representando aproximadamente la mitad de las ventas de todos los sectores del mercado. 

Potencia los puntos fuertes de tu negocio y espera tu momento ¡Estás haciendo una buena inversión!

  1. La atención al cliente es vital para un e-commerce.

En el 2022, son muchas las empresas que realizan grandes inversiones de dinero para potenciar sus e-commerce. Sin embargo, suelen descuidar un aspecto: la atención al cliente.

Recuerda que no se trata de ofrecer solamente un servicio automatizado, sino ofrecer un servicio de atención al cliente eficaz, humanizado e instantáneo. 

Si potencias este aspecto en tu e-commerce, obtendrás una gran cantidad de clientes que te compraran por tu excelente atención.

  1. El éxito de un e-commerce depende en gran medida de la lealtad de sus clientes.

Los estudios han revelado que es mucho más importante fomentar la lealtad de un cliente que captar la atención de nuevos clientes.

Esto no quiere decir que no hagas esfuerzos por obtener nuevos clientes, sino que tomes estrategias para establecer relaciones duraderas con tus clientes.

Estos son los cinco aspectos centrales del comercio electrónico en la actualidad, céntrate en ellos y sácale el mayor provecho a tu e-commerce.

¡Recuerda que invertir en tu e-commerce, es una excelente inversión!