X

5 consejos infalibles para captar clientes a través de tu e-commerce

¡Hola, comerciante digital! Cualquier comercio digital que tenga un sitio web o tenga actividad en las redes sociales debe interactuar con sus clientes. Este proceso de interacción es sumamente importante para captar la atención de los clientes y llevarlos a nuestro objetivo final: convertirlos en clientes reales que adquieran nuestros productos o servicios. Este proceso se llama conversión. 

Se puede decir que optimizar el proceso de conversión es indispensable para cualquier negocio. Por esta razón, he elaborado esta guía infalible para captar la atención de tus clientes y mejorar la conversión de tu e-commerce.

¡Así que concéntrate! ¡Bienvenido a Voywey, el blog preferido por los comerciantes digitales!

Es importante destacar que crear una comunidad en torno a tus redes sociales y sitio ofreciéndoles contenido de alta calidad es una de las mejores maneras de captar y fidelizar clientes. Pero, existen muchas otras técnicas que seguramente no conoces y han demostrado su efectividad. A continuación, encontrarás cinco consejos que no fallan:

  1. Sitio web optimizado.

Si tu e-commerce cuenta con un sitio web personalizado, es muy importante que la interfaz esté bien diseñada. De lo contrario, tus usuarios tendrán problemas para navegar en él y preferirán comprar en otro sitio web.

Recuerda optimizar los tiempos de carga y ofrecer una interfaz fácil de entender.

  1. Haz un llamado a la acción.

Implementa el ‘’call to action’’ o llamado a la acción. Esta técnica consiste en incluir un texto, palabra o botón que indique al usuario exactamente lo que debe hacer. Se debe llamar a una acción en particular e inmediata. 

Esta acción depende de nuestros objetivos, a continuación, algunos de los llamados de acción más comunes:

  • Haz click en el siguiente enlace.
  • Compra inmediatamente este producto o servicio.
  • Completa esta encuesta.
  • Deja tu correo electrónico en la siguiente casilla.
  1. Haz uso de la psicología del color.

El color es muy importante para la publicidad y el mercadeo. Asegúrate que la gama de colores que tiene tu: logotipo, sitio web y redes sociales sean los adecuados para despertar las emociones adecuadas. 

No olvides que el objetivo es captar su atención y convertirlos en clientes reales. 

  1. Ofrece contenido multimedia de calidad.

En la actualidad, la información suele transmitirse en formato multimedia, pero no cualquiera, debe ser de calidad. Se ha demostrado que los e-commerce que hacen uso de estos elementos tienen una mayor tasa de conversión de clientes. 

Por ejemplo, a través de tus redes sociales te recomiendo hagas uso del formato más viral del momento: los reels. Esto aumentará el alcance que tendrá tu negocio digital.

  1. Haz uso de los formularios y encuestas.

Los formularios son una excelente herramienta para obtener información de nuestros clientes. Sin embargo, muchos comerciantes cometen el error de elaborar formularios muy extensos y complejos, lo que hace que los usuarios se aburran y no los terminen de llenar. 

Te recomiendo que elabores formularios sencillos, que sean fáciles de elaborar y entender para que los usuarios se puedan registrar de la manera más fácil posible.

¡No olvides que el que no agarra consejo, no llega al éxito! 

Implementa estos cinco consejos y obtendrás una mejor tasa de conversión de clientes ¡Prepárate!