X

Tres pasos para ser un excelente vendedor

¡Hola! ¿Eres un microempresario que se dedica al comercio digital? ¿Quieres aumentar las ventas de tu e-commerce? Entonces, estás en el lugar indicado para aprender esto y mucho más…

¡Te doy la bienvenida a Voywey! ¡El sitio web diseñado para aquellas personas que quieren conseguir el éxito a través del comercio digital! ¡Así que no te vayas, quédate y lee este artículo hasta el final!

Muy probablemente, siempre has querido aumentar las ventas de tu negocio, pero no sabes cómo hacerlo. Pues, no existe una sola metodología que te lleve al éxito. Sin embargo, los estudios han demostrado que un factor clave es saber vender, es decir, ser un buen vendedor. 

Muchas personas se dedican a comerciar productos y servicios, pero no saben venderlos. Entonces ¿Cómo puedes mejorar como vendedor? Leyendo este artículo para que conozcas cuales son las características en las que debes trabajar para mejorar tus habilidades de venta.

Se ha demostrado que un buen vendedor tiene mayores probabilidades de finalizar ventas y aumentar sus ingresos financieros. Por esta razón, quiero que te conviertas en un excelente vendedor ¿Cómo? Trabajando en los siguientes aspectos: 

  1. Escucha a tu cliente. 

No atropelles a tus clientes objetivos con promociones y ofertas, primero escucha sus necesidades para que generen una buena conexión y el cliente esté abierto naturalmente a escuchar lo que tienes para ofrecerle.

Esto es indispensable, un vendedor que no escucha a sus clientes, es un mal vendedor. Trabaja en este punto y empezarás a notar resultados.

Recuerda que no se trata de escuchar pasivamente, sino todo lo contrario debes mantener una escucha activa y atenta durante toda la conversación. De esta manera, el cliente se sentirá a gusto y sentirá que se preocupan por lo que tiene que decir. 

  1. Crea una conexión.

La mejor técnica para crear una conexión con tus clientes es a través de la empatía. Ponerte en su lugar, tomar una actitud de entendimiento, hará que tus clientes estén abiertos a comunicarse contigo sin ningún tipo de resistencia. 

Creando una conexión con tus clientes podrás gozar de dos excelentes beneficios: 1. Una comunicación fluida y, 2. Lealtad por parte de tus clientes.

No olvides que: ‘’un cliente siempre quiere volver a donde fue bien atendido’’.

  1. Atento a la comunicación no verbal.

¿Sabías que la mayor parte de la comunicación es no verbal? Pues, sí. Hay muchas maneras de comunicarse más allá de las palabras. Por esta razón, es importante que manejes esto para que no choquen tu comunicación verbal y no verbal.

Es decir, debes comunicar lo mismo a través de los dos canales. Por ejemplo: No puedes comunicar una noticia de felicidad, con entonación de tristeza y lenguaje corporal decaído, sino todo lo contrario. 

Al tener manejo del lenguaje verbal y no verbal podrás identificar de mejor manera lo que quieren comunicar tus clientes.  Una vez domines esto, se convertirá en tu herramienta principal para todo tipo de negociaciones.

Se ha demostrado que, trabajando en estos tres puntos, un vendedor puede mejorar notablemente sus resultados en términos de ventas. Te invito a que lo intentes para que puedas aumentar las ventas de tu e-commerce.

No olvides que ser un buen vendedor es lo que te garantizará tener un buen flujo de ventas.