X

5 herramientas que te ayudarán a gestionar las redes sociales de tu e-commerce como todo un profesional

¡Hola microempresario! Si estás leyendo esto es muy probable que seas el emprendedor de un e-commerce o comercio digital; pero si aún no lo has emprendido y quieres hacerlo, entonces este artículo también es para ti.

El día de hoy te he traído uno de los artículos más buscados por los emprendedores en la actualidad. No es un secreto para nadie que, al momento de lanzar un comercio electrónico, nosotros, los fundadores cumplimos todos los roles dentro de la empresa. Pues, solemos ser el fundador, el vendedor, el que presta el servicio de atención al cliente y, además, manejamos nosotros mismos las redes sociales de nuestro negocio en línea.

Para que no enloquezcas en el proceso de hacer que todo esto salga bien, te traigo una lista de herramientas útiles que te ayudarán a gestionar las redes sociales como todo un profesional del marketing digital. 

Pero, antes de ir al grano, es importante que sepas ¿Por qué es tan importante gestionar adecuadamente las redes de un e-commerce?

  • Te ayudará a tener un mejor posicionamiento dentro de las redes sociales.
  • Podrás tener acceso a una mayor cantidad de clientes potenciales.
  • Podrás aumentar la probabilidad de convertir en clientes reales a los clientes potenciales.
  • Podrás analizar los datos que te ofrecen las plataformas para potenciar tu estrategia de marketing digital.
  • Todo lo anterior se traduce en la posibilidad de aumentar las ventas del e-commerce, por ende, tus ingresos financieros también aumentaran.

Ahora que sabes esto, no puedes negar la importancia fundamental que tienen las redes sociales para un e-commerce. Por lo tanto, hay que manejarlas de la mejor manera para garantizar que se cumplan los puntos anteriormente expuestos. 

La mejor manera de mejorar el gestionamiento de nuestras redes sociales comerciales es haciendo uso de las herramientas tecnológicas creadas con este objetivo. Este tipo de software te ayudará a estandarizar la estrategia de marketing en las diferentes cuentas creadas en las redes sociales donde queremos comerciar. 

Te estás preguntando ¿Cuáles son estas herramientas? Son las siguientes, presta mucha atención:

  1. Hubspot Social Tool.

En esta plataforma puedes sincronizar todas las cuentas comerciales creadas para tu e-commerce en las diferentes redes sociales. De esta manera, podrás observar toda la actividad en una sola plataforma. 

  1. Agorapulse.

Este software también te permite visualizar toda la información en una sola ventana. Es una herramienta diseñada para emprendimientos por lo que su costo es accesible para una gran cantidad de microcomerciantes.

  1. SproutSocial.

A través de esta plataforma puedes programar tus publicaciones para no tener que hacerlo manualmente. También te ofrece una herramienta de análisis de datos para que puedas realizar un seguimiento a tus publicaciones.

  1. MeetEdgar.

Con esta herramienta podrás programar tus publicaciones y segmentarlas de acuerdo al público que deseas que las vea. Por otra parte, el software también te indicará cuáles son los tipos de contenido más recomendables para tu tipo de cuenta ¡Sácale el máximo provecho!

  1. PostoPlan.

Esta herramienta te permite gestionar cualquier cantidad de cuentas. Además, podrás crear tus publicaciones desde la plataforma de una manera muy sencilla. Entre las principales ventajas de esta herramienta, se encuentra su bajo costo, el cual se encuentra alrededor de los 2$ mensuales.

Es de emprendedores inteligentes estar en búsqueda de herramientas que optimicen nuestro trabajo y nos ayuden a conseguir mejores resultados. Sin duda alguna, estas cinco herramientas te ayudarán a gestionar las redes sociales de tu e-commerce como todo un community manager profesional.