X

No pierdas de vista los objetivos de tu ecommerce con esta técnica

¡Hola, amigo! ¿Eres un comerciante electrónico y te cuesta mantenerte concentrado para alcanzar tus objetivos? Entonces debes remediar esta situación de una vez por todas antes de que sea demasiado tarde. La buena noticia es que es algo común y existe una técnica que te puede ayudar a darle vuelta a este problema.

La desmotivación, la desconcentración y la procrastinación son males cada vez más comunes en el mundo moderno. Lamentablemente, vivimos en un planeta lleno de estímulos distractores que son capaces de arruinar nuestra capacidad de atención manteniéndonos entretenidos con cosas que no son realmente importantes.

El día a día está lleno de interrupciones que pueden llevarte a la frustración debido a que no te permiten cumplir con tus labores y obligaciones. Esta fatiga termina llevando a la inacción, es decir, quedarse paralizado ante la vida ¡No permitas que esto suceda!

¿Qué puedes hacer?

Adquirir las herramientas necesarias para poder centrar tu vida. Manteniendo tu atención en las acciones que tienes que hacer para cumplir con tus objetivos. Esto te ayudará a potenciar las ventajas de tu e-commerce y sacarle el máximo provecho.

Los comercios electrónicos son difíciles de administrar, debido a que no hay tienda física todo el trabajo se realiza remotamente. Lo que causa que estes expuestos a otras cosas importantes, otras distracciones y cosas que demandan tu tiempo. 

Entonces, ¿Qué puedes hacer para mantenerte enfocado en los objetivos de tu e-commerce y no perder la cordura en el intento? De la siguiente manera, te voy a presentar la técnica de ‘’Las tres preguntas’’. 

¡Presta mucha atención! ¡Quédate hasta el final para que aprendas todo lo que necesitas saber acerca de estas tres preguntas!

Las tres auto preguntas.

Es una técnica para gestionarse personalmente y visualizar de manera más clara las acciones que tenemos que realizar para cumplir con nuestros objetivos. Consiste principalmente en realizarte tres preguntas a ti mismo, las cuales debes responder con sinceridad. 

Esto te ayudará a mantenerte enfocado en tus metas. Las tres preguntas son:

  1. ¿Cuáles son las 5 cosas más importantes que tengo que hacer hoy?

Dentro del comercio electrónico, cada día es un nuevo reto. Todos los días, independientemente del nivel de ventas, debemos trabajar de la mejor manera. 

A veces, cometemos el error de no trabajar diariamente y dejar acumular las cosas. Por ende, te recomiendo que agrupes las cosas más importantes que tienes que hacer en tu comercio electrónico diariamente en grupos de 5 y te propongas cumplir con ellas.

  1. ¿Qué es lo mejor que puedo hacer para cumplir mi meta más cercana?

Conseguir una meta o un objetivo es un trabajo que lleva tiempo. Este tiempo deberías establecerlo dependiendo de su dificultad. Por ejemplo, objetivos a corto plazo, mediano plazo o largo plazo.

Dependiendo del progreso diario que tengas en los objetivos comerciales y mercadeo de tu e-commerce habrá objetivos que estén más cerca que otros. 

Una buena manera de no perderlos de vista, es preguntarte: ¿Cuál es la mejor acción que puedes realizar el día de hoy para acercarte más a tu próximo objetivo? 

Después de conseguir la respuesta, te recomiendo que tomes estas acciones inmediatamente. 

  1. ¿Cuáles son las principales limitantes que tienes actualmente?

Todos los comercios electrónicos tienen limitantes que dificultan su progreso. Lo más inteligente que puede hacer cualquier comerciante electrónico es identificarlos a tiempo para planificar una estrategia que solucione este problema.

Deja ir cualquier cosa que esté frenando el crecimiento de tu ecommerce.

La visualización es muy importante para mantener en la mente siempre las cosas realmente relevantes. Esa es la principal ventaja de esta técnica, que te ayudará a mantenerte concentrado en los pasos que debes seguir para conseguir los objetivos comerciales de tu comercio electrónico.

¡No pierdas más tiempo! ¡Busca las respuestas a estas tres preguntas inmediatamente!