X

5 puntos importantes para el desarrollo de ventas

¡Hola, comerciante electrónico! ¿No encuentras los resultados comerciales que estás esperando? ¿Tu estrategia de marketing no está funcionando? Lo más probable es que tengas un problema en tu desarrollo de ventas.

¿Cuáles pueden ser las causas posibles? Las siguientes:

  1. Tu equipo de marketing no está elaborando bien el perfil del cliente potencial.
  2. Los vendedores no son capaces de cerrar el proceso de ventas.

Esto genera una desconexión entre el departamento de mercadeo y el de ventas. Haciendo que no funcionen integradamente, causando diversos problemas al comercio. Si no sabes dónde está ocurriendo el problema, ni cómo solucionarlo ¡debes seguir leyendo este artículo hasta el final!

¿Qué es el desarrollo de ventas?

Es el proceso mediante el cual se prepara a los clientes potenciales para tomar la decisión de comprar en nuestros e-commerce. 

¿En qué te puede ayudar?

Implementar esta estrategia potenciará increíblemente tu estrategia de marketing, pues te estarás dirigiendo a los clientes potenciales que esta estrategia está captando. Es probable que haya prospectos que no estén listos para comprar, pero otros sí. 

Se puede decir que el proceso de ventas tiene como objetivo vender al cliente final. Mientras que el objetivo del desarrollo de ventas es gestionar y trabajar a los clientes potenciales para convertirlos en clientes reales.

¿Cómo crear un desarrollo de ventas?

  1. Identifica correctamente a los clientes potenciales.
  2. Involucralos en el proceso.
  3. Dales una puntuación a estos clientes con respecto a las oportunidades de ventas reales. 

Elementos que debe tener tu desarrollo de ventas.

  1. Un CRM óptimo.

Los CRM o plataformas de administración de relaciones con los clientes son softwares útiles para usar metodologías de desarrollo de ventas de manera eficiente. Elige el programa que más se adapte a tu tipo de negocio y objetivos. 

A través de esta herramienta podrás realizar prospecciones más eficientes.

  1. Un sistema de calificación.

El sistema mediante el cual califiques las oportunidades de ventas reales de tus clientes potenciales debe ser confiable. No pierdas el tiempo con datos falsos y prospectos que no son útiles. 

  1. Una plataforma de gestión central

Tener una base central de información te dará la garantía de poder gestionar todos los casos que se te presenten desde un solo lugar. Clasifica y administra organizadamente la información que almacenes. 

Categoriza esta información dependiendo del tipo de clientes y etapa del proceso de ventas en el que te encuentras. 

  1. Análisis.

Si quieres saber en qué estás fallando o cuáles son tus resultados debes estar en un constante proceso de análisis de información de ventas. Estos datos te ayudarán para mantenerte informado acerca del estatus actual del desarrollo de ventas. 

Existen muchas herramientas tecnológicas que sirven para realizar diferentes tipos de análisis, por ejemplo: redes sociales, financieros y comerciales.

  1. Retroalimentación.

El desarrollo de ventas te ayudará a conectar tu estrategia de marketing con las ventas. Por ende, es importante saber cuáles son los aspectos que podemos mejorar. 

Realiza aportes continuos que te ayuden a mejorar aspectos tantos del departamento de marketing, como el de ventas.

¡Lleva a tus clientes potenciales hacia la venta final a través del desarrollo de ventas! 

¡No olvides incluir los cinco elementos que te acabo de mencionar! 

¡Haz uso de esta estrategia y verás resultados notables!