X

¿No estás captando suficientes clientes? Cambia el segmento del mercado al que te diriges

¡Hola! ¿Tu comercio electrónico no está captando la suficiente cantidad de clientes? ¿Han disminuido tus ventas? Entonces, ha llegado la hora de redirigir tus esfuerzos de marketing a otro tipo de mercado. Esto te permitirá acceder a nuevos perfiles de clientes potenciales. Pero, no es algo que se puede hacer alocadamente, tiene su ciencia, aprende cómo hacerlo leyendo este artículo hasta el final.

¡Bienvenido a Voywey, el blog favorito de los comerciantes electrónicos! ¡Presta mucha atención!

Es normal asustarse por atravesar un mal periodo en ventas o no captar los suficientes clientes. Sin embargo, no debes dejar que el miedo te paralice. Si tu e-commerce está pasando por esta situación debes tomar acciones al respecto ¡INMEDIATAMENTE!

No permitas que tu negocio se vaya a la quiebra. Tal vez, no te estás dirigiendo a las personas adecuadas, esto suele suceder. Es probable que te estés preguntando ¿qué puedo hacer al respecto? Puedes cambiar el sector del mercado que estás abordando, esto puede devolverle el rumbo hacia el éxito a tu e-commerce.

¿En qué consiste cambiar la sección del mercado que estás abordando?

Consiste en elegir un nuevo tipo de clientes potenciales, distinto al que habíamos considerado inicialmente. La intención es promocionar los productos y servicios del comercio digital a un nuevo perfil de personas que pueden estar interesadas en ellos.

Esto abrirá nuevas oportunidades de negocios a tu e-commerce, nuevas relaciones, nuevos clientes e incluso diferentes fuentes de ingreso. La clave está en abordar una necesidad que no esté siendo satisfecha actualmente en el mercado ¿Para qué? Para satisfacerla nosotros a través de nuestro comercio digital. 

Esta es una decisión que tendrá mucho impacto en tu negocio, por ende, debes tomarla de la mejor manera. Aquí te enseñaremos cómo.

  1. Elegir un segmento bien definido.

El primer paso consiste en elegir un segmento de mercado bien delimitado. No debes tratar de abarcar una gran cantidad sino fracasarás. Es mejor abarcar una pequeña porción y hacerlo bien.

Este segmento del mercado debe compartir características entre ellos. Por ejemplo, la misma necesidad e intereses. Los cuales debes poder satisfacer mediante los servicios que ofreces en tu comercio digital. 

  1. Analiza a la competencia.

Lo segundo que debes hacer al elegir un nuevo segmento de mercado es analizar la nueva competencia. Esto te brindará un mejor panorama para poder competir contra ellos y ganarte la confianza de los nuevos clientes. 

  1. Analiza la rentabilidad. 

No olvides elegir un grupo de personas el cual esté dispuesto a pagar por cubrir estas necesidades e intereses, sino todo el trabajo será en vano. 

Para esto debes analizar la rentabilidad del nuevo segmento del mercado. Estos nuevos clientes que deseas atender deben ser lo suficientes como para generar un aumento significativo de las ventas y ganancias de tu e-commerce.

No pierdas tu tiempo dirigiéndote a mercados que no son rentables para tu negocio.

  1. Analiza la capacidad de tu e-commerce.

Este cuarto paso hace referencia a determinar si nuestro negocio está en condiciones para atender y satisfacer las necesidades de este nuevo tipo de clientes. Esta es una pregunta que debes responder sinceramente, sino afectará la imagen de tu empresa.

  1. Invierte en marketing.

La mejor manera de dirigirte a este nuevo tipo de clientes es invirtiendo en campañas de marketing dirigidas especialmente a estos perfiles. Esto aumentará considerablemente las probabilidades de éxito.

¡Manos a la obra! Son solo 5 sencillos pasos para cambiar el segmento del mercado al que se está dirigiendo tu comercio digital. 

¡No limites el crecimiento de tu negocio! ¡Dirígete a un nuevo público!

¡Innova!