X

Guía para conseguir clientes en el segundo semestre 2023

¡Hola! ¿Eres un comerciante electrónico que está en búsqueda del éxito financiero para este segundo semestre 2023? Entonces, necesitas conseguir futuros clientes para tu negocio. Si no sabes cómo hacerlo ¡Tranquilo! ¡Has llegado al sitio web indicado para aprender todo lo que necesitas saber acerca de los clientes prospectos!

Hay temporadas de ventas altas y bajas. Sin embargo, cuando tu comercio electrónico está atravesando un periodo de sequía interminable en las ventas es porque algo está sucediendo y debes tomar las medidas necesarias para contrarrestarlo. 

¿Cómo hacerlo? De la siguiente manera, presta mucha atención a toda la información que trae Voywey para ti en esta breve guía. 

¿A cuáles clientes te vas a dirigir?

Los estudios acerca sobre la efectividad de las estrategias de mercadeo han dejado resultados claros: Los negocios deben dirigir sus esfuerzos para captar a los clientes que tienen mayor probabilidad de comprar lo que ofrecen.

Esta probabilidad está sujeta a varios factores: los productos o servicios que ofrece tu e-commerce, los intereses del público y tus esfuerzos publicitarios.

Si ofreces los productos y servicios a los clientes que están interesados en ellos con una buena campaña publicitaria podrás aumentar la probabilidad de compra.

Este tipo de clientes son los denominados: Clientes probables, clientes prospectos o clientes potenciales. Después de que son captados y compran en tu negocio, se convierten en clientes reales a los cuales debes tratar de fidelizar lo más rápido posible.

Tres pasos claves.

  1. Estudio preliminar de mercado.

Realiza un estudio de mercado e identifica cuáles son los posibles clientes que pudiesen estar interesados en lo que ofreces.

Haz uso de herramientas digitales si es necesario. Comienza por responder la siguiente pregunta: ¿Los productos y servicios que ofrezco a qué público está dirigido? 

  1. Captación.

En este paso, se trata de llamar la atención de compra de los consumidores probables que hemos identificado en nuestro estudio preliminar de mercado. 

Esto se puede lograr de múltiples maneras, tales como: estrategias de mercadeo, publicidad, promociones y demás. 

Una vez el cliente prospecto está interesado en lo que le estamos ofreciendo, se puede decir que ha sido captado por nuestro e-commerce.

  1. Seguimiento.

Pero, en la captación no se acaba todo. A nosotros no nos interesa solamente captar su atención, sino también queremos hacer negocios con él. Queremos que los clientes potenciales que hemos identificado, se conviertan en clientes reales y compren habitualmente en nuestro comercio electrónico. 

Para lograr esto, es muy importante hacer un seguimiento después de la captación inicial. En este seguimiento, buscamos ser amables con él, evitando hostigarlo. 

La idea es que recuerde que tu negocio está ahí, para lo que él necesite, para satisfacer sus necesidades. 

Este paso lo puedes realizar a través de correo electrónico o mensajería móvil.

CONCLUSIÓN.

Es muy importante buscar nuevos clientes para poder aumentar nuestros ingresos económicos. Pero, no se trata solamente de buscarlos, sino de estar pendiente de sus necesidades y garantizar su fidelidad a nuestro comercio.

Este proceso de captación de clientes, ha demostrado grandes resultados. Aplícalo en el segundo semestre 2023 a tu e-commerce y ¡NO TE ARREPENTIRAS!