X

Indicadores para medir el éxito de tu estrategia de captación de clientes

Las estrategias de mercadeo para captar clientes e impulsar las ventas de un comercio electrónico son muy útiles y usadas actualmente. Sin embargo, muchas personas cometen el grave error de dejarlo ahí, es decir, implementan una estrategia y ya.

Esto está mal ¿Por qué? Porque antes de implementar una estrategia es necesario que definas cuáles serán los indicadores que te permitirán medir el éxito y avance de la estrategia que estás usando. Sin unos indicadores de éxito precisos nunca podrás cuantificar el progreso.

Si vas a hacer las cosas ¡Hazlas bien! ¡Yo te voy a enseñar cómo! ¡Así que permanece en línea y presta mucha atención a todo lo que te voy a decir.

Lo que debes hacer.

Si tu negocio está atravesando por un mal momento o, simplemente, quieres impulsar las ventas del mismo. Lo primero que debes revisar son las estrategias de marketing que estás usando, tal vez te das cuenta que no estás usando ninguna. Y sin ellas ¿Cómo piensas captar al público que te interesa?

Los esfuerzos publicitarios y la inversión destinada a la promoción del e-commerce son de vital importancia para lograr el éxito.

Además, no es necesario que contrates a un equipo de expertos y especialistas en Marketing que suelen cobrar un ojo de la cara para brindarte una simple asesoría ¡NO CAIGAS EN ESTAS TRAMPAS! ¡Todo lo que necesitas está en Voywey, el sitio web preferido por los comerciantes electrónicos! ¡Solo debes estar al tanto de nuestras nuevas publicaciones para no perderte ninguna novedad! 

INDICADORES DE ÉXITO.

Poner en marcha una estrategia de mercadeo para captar clientes potenciales para un e-commerce, no es cualquier cosa. Hay muchos aspectos que deben cuidarse para que todo salga bien.

Lo primero es determinar cuáles son los objetivos de la campaña, a qué público va dirigido y a través de qué canal será difundida. Luego de responderte estas preguntas, hay una última que es bastante importante: ¿CÓMO SABREMOS QUE NUESTRA ESTRATEGIA OBTUVO ÉXITO?

Para saber esto, es necesario determinar cuáles serán los indicadores que reflejarán el éxito y progreso de la estrategia de mercadeo. Estos indicadores pueden ser:

  1. Etiquetas UTM.

Este parámetro se basa en la información adjuntada al URL de un sitio web. En él se obtienen las siguientes informaciones: la forma en que los usuarios encontraron al e-commerce y qué momento interactuó con él. 

  1. Diagramas de flujo.

Los diagramas de flujo son un gráfico estadístico donde se reflejan diversas variables. En este caso, se representan las probabilidades que tiene un usuario de realizar cierto recorrido por tu e-commerce. Has uso de esta información y analiza las posibles opciones que pueden tomar tus compradores para potenciar tu proceso de ventas.

  1. Embudo de ventas.

Realizar una revisión del embudo de ventas frecuentemente nos puede ayudar a medir el progreso que están teniendo nuestras estrategias de mercadeo. 

  1. Uso de software de gestión de clientes.

Si quieres tener unos indicadores más precisos y detallados, te recomiendo que implementes un software de gestión de clientes a tu e-commerce. Esto te ayudará a entender toda la información pertinente a las ventas y las estrategias de marketing. 

CONCLUSIÓN.

No puedes mejorar algo sin saber qué es lo que está mal ¿Cómo sabes si tus estrategias de marketing están teniendo resultado? O ¿Cómo identificas qué es lo que tienes que mejorar? 

La respuesta es: con los indicadores de éxito para las estrategias de mercadeo. Haz uso de estos cuatro indicadores y comenzarás a ver las cosas con mayor claridad en tu comercio electrónico.