X

Aprende a entender a tus clientes para conectar con ellos

¿No sabes qué aspectos tienes que mejorar de tu e-commerce? ¿Quieres ofrecerles algo mejor y diferente a tus clientes? Es entendible, muchos nos hemos sentido igual que tú; en un callejón sin salida y sin idea. 

Pero, existen personas como yo para ayudarte a sacar todo el potencial que tiene tu negocio online. A través de asesoramientos, consultas, tips, consejos y artículos como este que ampliarán tu conocimiento ¡Bienvenido a Voywey, el blog preferido por los comerciantes digitales!

Antes de quejarte porque no tienes ideas ¿Te has tomado el tiempo de escuchar? Sí, así como estás leyendo ¿Has dedicado el esfuerzo necesario para entender y escuchar a tus clientes? Probablemente, no. 

Aprender a entender a nuestros clientes para conectar con ellos. 

Este es uno de los mejores consejos que te pueden dar para tener éxito en el comercio online. La capacidad de poder analizar, entender, las necesidades de nuestros clientes es indispensable, para luego, ofrecerles una manera monetizable de satisfacción. 

A veces, dedicamos bastante tiempo y dinero en lanzar campañas publicitarias. Sin antes estudiar a nuestra población objetivo. Luego, cuando estas campañas no tienen éxito, sólo ocurre una cosa: ‘’Pérdidas’’.

 ¿Por qué ocurren estás pérdidas? En la mayoría de los casos que he analizado, ocurren porque no logramos ofrecer lo que realmente están buscando nuestros clientes. 

También puede suceder porque le estamos dirigiéndonos a los clientes equivocados con un producto no deseado. Estos graves errores, suelen ser cometidos a diario por muchos comerciantes digitales principiantes que no se toman el tiempo necesario para entender las necesidades de sus clientes.

Seguramente ¿Te estás preguntando? Cómo puedo saber lo qué quieren mis clientes potenciales y reales. Hay diversas técnicas estadísticas y herramientas de estudio de mercado para lograr esto. Sin embargo, si no está dentro de tus posibilidades invertir en este tipo de estudios, puedes hacer lo siguiente:

CONSULTAR A LA AUDIENCIA.

Los e-commerce funcionan de una manera relativamente sencilla. Comercian productos y servicios a través de internet a un público definido previamente. Entonces ¿Quiénes son los indicados para preguntarle lo que realmente quieren? Tu audiencia y la comunidad que has creado en torno a tu comercio digital.

Hoy en día, hay muchas maneras de conectar con estas personas. Una de ellas es comerciar también a través de las redes sociales para que las personas puedan interactuar con nosotros.

Estas plataformas cuentan con las herramientas necesarias para poder sacar la información que necesitamos. Por ejemplo, existen formatos de preguntas y respuestas, encuestas y comentarios en las publicaciones. 

Con esto, puedes dirigirte de una manera más personalizada y directa a tus clientes. Esto te ayudará a captarlos, pero, sobre todo, a retenerlos en tu e-commerce. Invítalos a comentar en tus publicaciones y a que expresen su opinión.

Si quieres, también puedes, preguntarles lo siguiente: 

  1. ¿Qué servicios y productos te gustaría que ofreciéramos?
  2. ¿Cuáles son los aspectos en los que consideras que debemos mejorar?
  3. ¿Qué te gusta de nuestro e-commerce?

Si pones en práctica estos consejos que te acabo de dar podrás tener un mapa mucho más detallado de lo que quieren tus clientes. 

No tengas miedo en consultar con ellos. Recuerda que son lo más importante en tu e-commerce. Dedícales toda la atención y tiempo necesario para ganarte su lealtad. 

¡Comparte este post con otros comerciantes digitales!