¿Quieres lanzar al mercado un nuevo e-commerce? ¿No sabes cómo presentar tu negocio y tus ofertas a tu público objetivo? ¡La buena noticia es que estás en el blog indicado para lograr esto y mucho más! ¡Bienvenido a Voywey!
A la hora de abrir un nuevo comercio digital, hay muchos retos que debemos superar. Pues, si queremos que nuestro e-commerce tenga éxito debemos hacer las cosas bien y presentarlo de la mejor manera a los clientes que deseas captar.
La idea es que nuestro negocio online tenga una buena recepción y cause impacto en las personas. Esto lo puedes lograr con la guía que te brindaré a continuación.
Guía para lanzar correctamente un e-commerce al mercado.
Primer paso: Elegir un buen nombre.
Lo primero que debes entender, es que la primera impresión que causarás a tus clientes objetivos es la más importante. Esta puede definir la decisión de compra del cliente.
Por ende, debes cuidar mucho tu primera impresión. La mejor manera de causar una buena impresión en los clientes es tener un buen nombre de marca.
El nombre que le des a tu e-commerce definirá, en gran medida, a tu negocio. Así que debes encargarte de elegir un buen nombre que vaya acorde a los siguientes objetivos:
- El tipo de impresión que quieres causar en tu público objetivo.
- Las emociones que quieres evocar cuando lean, escuchen o mencionen el nombre de tu e-commerce.
- La personalidad de tu negocio.
Segundo paso: Hacerse notar.
Si quieres que tu ecommerce sea digno de recordar, debes encargarte de que este sea: impactante.
Tu negocio debe permanecer en la mente de tus clientes, debe ser fácil de reconocer y de diferenciar.
Esto debes aplicarlo también al nombre que elegiste en el primer paso. Tiene que ser un nombre fácil de recordar, fácil de pronunciar y escribir, pero, sobre todo, debe hacerse notar.
Luego, al momento de comunicarte con tus clientes potenciales y reales, puedes adoptar una postura con carácter y bastante personalidad. Si haces esto, te harás notar más por encima de la competencia.
Tercer paso: Ser originales.
Un nuevo negocio debe comenzar con buen pie. Así que te recomiendo que desde el día del lanzamiento seas original y no caigas en la imitación.
La tienda virtual que planeas lanzar al mercado tiene que ser original para poder transmitir su esencia.
Cuarto paso: Comunica toda la información necesaria acerca del lanzamiento.
Difundir correctamente la información es fundamental para que tu público se mantenga enterado de las últimas novedades de tu negocio.
Sobre todo, si vas a lanzar un nuevo e-commerce o producto. Los clientes no van a llegar y tampoco se van a enterar por sí solos.
Necesitas realizar una campaña de comunicación lo suficientemente informativa del lanzamiento o inauguración. La información que debe contener es la siguiente:
- Nombre del comercio digital.
- Fecha y hora de inauguración.
- Enlace de acceso a la tienda virtual.
- Y una breve descripción del e-commerce o producto a lanzar.
Quinto paso: No uses tecnicismos, ni palabras extrañas.
Lo mejor que puedes hacer es comunicarte con una jerga familiar, fácil de entender y asertiva para tus clientes.
Usar las palabras correctas en el momento adecuado ayudará a que el lanzamiento sea efectivo. No olvides las reglas ortográficas y ser siempre lo más humanizado y educado posible.
Planificar un nuevo lanzamiento, ya sea de un e-commerce o un nuevo producto, puede ser estresante.
Por eso, te recomiendo que sigas los consejos que te doy. Hay muchas posibilidades de que tu e-commerce tenga una buena recepción y crezca rápidamente si sigues los cinco pasos al pie de la letra.
¡Recuerda que el éxito de tu e-commerce depende de ti!