X

Todo lo que debes saber acerca de Instragram Shop

¡Hola! ¿Eres un comerciante digital que está en búsqueda de herramientas que aumenten las ventas de su negocio? Pues, déjame decirte que estás en el sitio web indicado para lograr esto y mucho más ¡Bienvenido a Voywey, el blog preferido por los comerciantes digitales!

En este artículo podrás encontrar todo lo que necesitas saber acerca de Instagram Shop. Una herramienta perfecta para aumentar las ventas de tu negocio ¡Así que manos a la obra y presta mucha atención a esta información!

No es un secreto para nadie que el comercio digital a través de redes sociales es una de las mejores fuentes de ingresos en el 2022, así que ha llegado el momento de sacarle el máximo provecho. 

La gran mayoría de e-commerce tienen presencia en la mayoría de redes sociales, sin embargo, hay una que debes prestarle más atención ¿Cuál es? Instagram. Esta plataforma ha demostrado un alto nivel de resultados en ventas para los comerciantes que la usan correctamente. 

Si aún no tienes presencia en esta red social, entonces estás perdiendo el tiempo. Según las estadísticas los consumidores prefieren revisar el Instagram de una tienda para realizar una compra ¡PONTE LAS PILAS!

Tener una tienda en Instagram es mucho más fácil de lo que piensas, pues la plataforma cuenta con su propia sección de compras denominada Instagram Shop. A través de esta sección podrás crear y personalizar tu propio e-commerce. 

Existen múltiples ventajas, pero una de las más importantes es que una vez creada tu tienda podrás compartir todos los productos y servicios que ofreces a una gran cantidad de personas. Esta herramienta te permitirá agilizar tu proceso de atención al cliente y aumentar la visibilidad de tu comercio electrónico. 

Es probable que te estés preguntando ¿Cómo usarlo? De la siguiente manera:

  1. Ofrece detalles.

En la sección dedicada a la descripción debes brindar una información clara y fácil de entender. No olvides incluir los aspectos más relevantes del producto y usar una fotografía de calidad.

  1. Cuida el aspecto audiovisual.

Recuerda que los usuarios solo tendrán acceso al contenido digital que publiques, por ende, este mismo debe ser de calidad para llamar la atención del usuario y ganarse su confianza ¡NO OLVIDES ESTO!

  1. Ofrece promociones.

Puedes crear una sección donde coloques los productos o servicios que están en descuento para que las personas los ubiquen más rápidamente.

  1. Crea categorías.

Agrupa aquellas prendas que se parezcan entre sí o que sean específica a una época del año. Tales como: ropa de invierno, ropa de verano y ropa de hacer ejercicio.

  1. Haz uso de las etiquetas.

Usar etiquetas en las publicaciones compartidas en Instagram aumentan las probabilidades de que las personas accedan a ver a los productos y servicios que se están ofreciendo a través del perfil comercial.

  1. Cumple con los requisitos planteados por Instagram.
    • Solamente crea negocios que estén aprobados en la lista de mercados permitidos por la plataforma.
    • Debes vender productos reales.
    • Debes cumplir con los términos y acuerdos de Instagram.
    • Debes crear un perfil comercial en Instagram, es decir, no puede tener otra configuración que no sea comercial.

Haciendo uso de estos cinco sencillos pasos no tendrás problema para adentrarte en Instagram Shopping y crear un perfil comercial donde puedas ofrecer tus productos a una gran cantidad de personas.

¡No pierdas más tiempo! Lanza tu comercio electrónico a través de Instagram para que comiences a notar un incremento en las ventas y, por ende, en tus ingresos financieros.